English
  Call Mountain Guides 0987639889

Trekking en Ecuador

Día 1 Quito - City Tour - Otavalo
Visita de Quito su centro Histórico reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Una gran cantidad de Iglesia que nos habla de época de la Colonia, La compañía de Jesús es una de las más representativas y de estilo barroco, el Palacio de Gobierno y la Plaza Grande.
En la tarde viajamos a Otavalo en nuestro transporte privado

Día 2 Otavalo – Cuicocha - Peguche – Otavalo
Salimos temprano en la mañana para caminar sobre el borde del cráter del Volcán Cuicocha, en su interior existe una laguna y dos islas ricas en flora y fauna. Caminata de 3 a 4 horas, podemos observar orquídeas y bosque Nublado. El punto más alto será 3500 metros.
En la tarde visitaremos el Peguche un pueblo conocido por su música y tejidos.

Día 3 Otavalo - Mercado – Quito
Visita del mercado de Otavalo,el sábado es el más grande tiene 3 plazas, la de animales, frutas y legumbres y artesanal tejidos, durante la semana está la plaza de ponchos que es el mercado artesanal será un día de descanso, luego del almuerzo retorno a Quito.

Día 4 Quito - Guagua Pichincha 4780m - Machachi
Salimos temprano en la mañana para caminar hasta el Guagua Pichincha una caminata de aclimatación su cumbre que no presenta ninguna dificultad técnica. Luego nos vamos hasta Machachi en donde pasamos la noche en un albergue familiar.
4-5 Horas de caminata 600m desnivel positivo.

Día 5 Machachi - Parque Nacional Cotopaxi – Lasso
A una hora de transporte llagamos a la entrada del parque nacional Cotopaxi, continuamos hasta el parqueadero 4650m. y empezamos nuestra caminata hasta el refugio, tomamos un descanso y seguimos hasta el glaciar aproximadamente los 500 metros sin ninguna dificultad técnica.
De regreso en el auto pasamos por la laguna de Limpiopungo a 3800 metros para una caminata y observación de aves y plantas; en la tarde transfer de 2 horas hasta Chucchilan Cena y descanso en Albergue.

Día 6 Chugchilan- Quilotoa
Empezamos a caminar desde el Albergue en dirección del Lago Quilotoa pasando por Pueblos agrícolas, y el gran Cañón, luego de 5-6 horas llegaremos a l borde del cráter y continuamos hasta el albergue. Cena y descanso en Albergue.

Día 7 Quilotoa -Tigua
Caminamos desde el Albergue por una hora al borde del cráter luego descendemos al cañón de Zumbahua y pasaremos por paisaje alucinantes donde veremos realmente el Ecuador al Natural.
5-6 horas de caminata 400 m. desnivel negativos y 300m desnivel positivos.
En la tarde Tranfer a Baños. Cena y descanso en Hotel.

Día 8 Baños – El Truinfo
Salimos de Baños Muy temprano y nuestra caminata empieza en la ruta de los comerciantes, 4-5 horas de caminata por los límites del parque Nacional LLanganatis, observando orquídeas y aves típicas del lugar, en la tarde compartiremos con una familia las tareas de un Granja Agricola.

Día 9 El Triunfo - Parque Nacional LLanganatis - Baños
Salimos en Nuestro transporte hasta el PN Llanganatis de donde caminaremos por el Bosque nublado pasando por lugares Históricos y paisaje increíbles 6-7 horas de caminata.

Día 10 Baños
Baños Conocida como la ciudad de los deportes extremos como ; parapente, canyoning, rafting, zip line, caminatas , las piscinas termales, masajes ect.
Posibilidad de practicar algún deporte extremo y visitar las cascadas.

Día 11 Baños - Chimborazo- Riobamba
Salimos En nuestro transporte privado hasta la reserva del Chimborazo para caminar a las Agujas Whymper 5300 , caminata sin ninguna dificultad técnica, disfrutaremos un paisaje único y el refugio whymper . en la tarde retorno a Riobamba.

Día 12 Riobamba- Quito

Día 13 Quito Aereopuerto

El precio incluye
Guía Especializado y certificado por el ministerio de Turismo
Transporte Privado
Alojamiento en Hoteles, Refugios, y Albergues
Alimetación (desayuno, Almuerzo- box lunch, Cena)
Permiso y Entradas a los Parques Nacionales , Reservas, Museos, Iglesias.

No Incluye
Propinas para los Guía y chofer
Bebidas Alcohólica y no alcohólicas.
Equipo personal y técnico de montaña todo lo que no se menciona en esta incluido.