English
  Call Mountain Guides 0987639889

Ecuador y Galapagos

Día 1.- Llegada a Quito.

Día 2.- Quito - Otavalo
Visita de Quito su centro Histórico reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Una gran cantidad de Iglesia que nos habla de época de la Colonia, La compañía de Jesús es una de las más representativas y de estilo barroco, el Palacio de Gobierno y la Plaza Grande.
En la tarde viajamos a Otavalo en nuestro transporte privado.

Día 3.- Otavalo - Cuicocha
Salimos temprano en la mañana para caminar sobre el borde del cráter del Volcán Cuicocha, en su interior existe una laguna y dos islas ricas en flora y fauna. Caminata de 3 a 4 horas, podemos observar orquídeas y bosque Nublado. El punto más alto será 3500 metros.
En la tarde visitaremos el Peguche un pueblo conocido por su música y tejidos.

Día 4.- Otavalo – Fuyafuya 4260 m.s.m. Otavalo.
Salimos muy temprano en la mañana hasta Monjanda 3740 metros , desde aquí empezamos nuestro ascenso hasta la cumbre del volcán Fuyafuya quien nomina la región y es un lindo mirador para la cordillera de los Andes. Retorno a Otavalo y visita de la plaza de Ponchos.

Día 5.- Otavalo - Papallacta – Punta Ahuano
Salimos muy temprano en nuestro transporte privado, siguiendo la ruta de la Canela pasaremos por las termas de Papallacta para disfrutar de sus termas y continuamos hacia la Amazonia.

Día 6.-Amazonia
Caminata por el Bosque lluvioso el guía nos enseñara el uso de planta medicinales, materiales de construcción. En la tarde tenemos lagunas opciones sea vista de un centro de rescate de animales.

Día 7.- Amazonia
Caminata por la selva de 4 horas y en la tarde visita de una familia Indigena.

Día 8.- Amazonia - Baños
Salimos hacia Baños Visitando la avenida cascadas , trabitas y salto del puente.Visita de la Ciudad de Baños.

Día 9.- Baños
En la mañana salimos hasta los 3400 metros de altura y descendemos en Bicicleta has los 1800 metros disfrutando de una variedad de una variedad de paisajes.

Día 10.- Baños – Chimborazo - Riobamba
Salimos hacia el Chimborazo la montaña más alta del Ecuador para caminar hasta los 5300 metros de altura en la tarde llegamos a Riobamba una pequeña visita de la Ciudad.

Día 11,- Riobamba Tren Nariz del Diablo - Ingapirca - Cuenca
Salimos muy temprano en la mañana para Tomar el tren y recorrer uno de los paisajes mas excepcionales de nuestro país la nariz del Diablo , luego de dos horas de recorrido tomamos nuestro transporte para continuar hasta Ingapirca, sitio arqueológico Inca más importante y mejor preservado de nuestro país, luego de dos horas de transporte llegamos a Cuenca.

Día 12.- Cuenca
Visitamos esta hermosa ciudad, reconocida por la Unesco como patrimonio Cultural de la Humanidad la fábrica de Sombreros de Paja Toquilla conocidos como Panama Hut,El mirador de Turi y el Museo del banco central del Ecuador.

Día 13.- Cuenca – Parque Nacional cajas - Cuenca
Visita de un orquideario y el mercado de Gualaceo, Sigsig reconocido por el tejido del sombrero de Panama. Retorno a Cuenca.

Día 14.- Cuenca – Guayaquil
Nos dirigimos a Guayaquil en nuestro transporte por 4 horas, visitaremos el Parque de las iguanas, el Malecon 200 y el Faro .

Día 15 Guayaquil - San Cristobal
Lllegamos en la mañana a San Cristobal para instalarnos en nuestro Hotel y luego caminamos al mirador de Tijretas.

Día 16.- San Cristobal - Leon Dormido
Caminamos por la Lauguna el Junco y luego visitamos un criadero de Tortugas Galapagos en la tarde visitamos león Dormido

Día 17.- San Cristobal – Isla Floreana
En la mañana salimos a visitar la una pequeña isla para nadar y admirar la fauna y flora, en la tarde transfer en Bote por 2 horas hasta Isla Floreana en donde pasamos la noche.

Día 18.- Isla Floreana - Isabela
En la mañana salimos a visitar una reserva de Tortugas Galapagos con una pequeña caminata y snorkling antes de tomar el bote por 2 horas hasta Isabela donde pasamos l noche.

Día 19.- Salimos a Sierra Negra una caminata de 8 horas por diferente pisos climáticos y admiraremos de la parte mas alta de esta isla volcánica todo el hermoso paisaje de nos regala la naturaleza.

Día 20.- Isabela - Santa Cruz
En al mañana visitamos los manglares nadamos y en la tarde tomamos nuestro bote que nos llevara hasta Santa Cruz tarde libre para poder disfrutar de la playa.

Día 21.- Santa Cruz
Por la mañana visitamos la playa y en la tarde un centro de interpretación.

Día 22.- Salimos en dirección del Aeropuerto, para regresar a Quito.

Día 23.- Quito – Aeropuerto.