English
  Call Mountain Guides 0987639889

Cotopaxi en 7 días

Día1.- Quito- Citytour - Otavalo
Quito reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, es la capital de nuestro país, visitaremos su centro Histórico con innumerables Iglesias como La Compañía de Jesús, la Catedral y el Palacio Presidencial.
En la tarde vamos transfer de 2 horas hasta Otavalo en el trayecto pasaremos por plantaciones de rosas y hermosos paisajes.

Día2.- Otavalo- Fuyafuya 4260m-Otavalo
A una hora de Otavalo en auto llegamos a la laguna de Mojanda 3740m. de altura desde este punto caminamos hasta la cumbre del Fuya fuya, que según la leyenda de los locales es el hijo del Imbabura y Cotacachi. Caminata de 3 a 4 horas es un poco empinada y resbalosa cuando llueve, 520 metros de desnivel positivos. En la tarde ya en la ciudad una caminata pequeña para visitar la cascada de Peguche, sus tejidos, música. Cena y descanso en el Hotel.

Día3.- Otavalo- Imbabura 4630m-Otavalo
Salimos muy temprano en nuestro transporte privado hasta la esperanza a 1h30 minutos y los 3300 metros de altura, empezamos la caminata por el páramo y luego unos pasos en roca para llegar a la cumbre, 6-7 horas de caminata , este volcán tiene una vista extraordinaria de todo la provincia. Cena y descanso en Hotel

Día4.- Otavalo – Refugio del Cayambe 4650m. Escuela de Glaciar
Tenemos de 2 a 3 horas en nuestro transporte privado hasta el refugio a 4600 metros de altura, caminamos hasta el glaciar para tener una escuela y entrenar un poco con nuestro equipo.
Cena y descanso en el Refugio.

Día5.- Refugio- Machachi
Salimos en las primeras horas de la mañana en dirección de la cumbre hasta donde podamos llegar, la cumbre es opcional dependiendo de nuestra condición física y climatización, si no llegamos será un buen entrenamiento para la próxima cumbre. De regreso en el refugio preparamos nuestras maletas y vamos hasta Machachi 2- 3 horas de transporte

Día6.- Machachi-Refugio Cotopaxi 4860m
Con nuestro transporte privado nos dirigimos hasta el parqueadero del volcán Cotopaxi ubicado a 4600m de altura. Con todo nuestro equipo empezamos la caminata de 1 hora hasta el Refugio José Ribas Ubicado a 4860m de altura, en la tarde tendremos una pequeña escuela ´para probar nuestro equipo en el glaciar. Cena y descanso en el Refugio, Desnivel positivo 400m.

Día7.- Refugio Cumbre 5897M.-Quito
Empezamos la ascensión a al 1 de la mañana luego de 6-7 horas de caminata sobre el glaciar llegaremos a la cumbre de donde podemos apreciar su cráter y toda la cordillera de los andes, si el tiempo lo permite, 2-3 horas para descender hasta el refugio, tendremos que pasar grietas y pendientes de hasta 40 grados de inclinación con una buena aclimatación y una buena condición física no hay problema. Una vez en el parqueadero con nuestro transporte privado retornamos a Quito .

El precio incluye
Guía Especializado y certificado por el ministerio de Turismo
Transporte Privado
Alojamiento en Hoteles, Refugios, y Albergues
Alimetación (desayuno, Almuerzo- box lunch, Cena)
Permiso y Entradas a los Parques Nacionales , Reservas, Museos, Iglesias.

No Incluye
Propinas para los Guía y chofer
Bebidas Alcohólica y no alcohólicas.
Equipo personal y técnico de montaña todo lo que no se menciona en esta incluido.