English
  Call Mountain Guides 0987639889

Cotopaxi y Chimborazo en 10 días

Día1.- Quito- City – Teleférico - Quito
Quito reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, es la capital de nuestro país, visitaremos su centro Histórico con innumerables Iglesias como La Compañía de Jesús, la Catedral y el Palacio Presidencial.
En la tarde vamos al teleférico para tener una vista extraordinaria de la capital Ecuatoriana.

Día2.- Quito - Guagua Pichincha 4790m- Machachi
Salimos temprano en la mañana para caminar hasta el Guagua Pichincha una caminata de aclimatación su cumbre que no presenta ninguna dificultad técnica. Luego nos vamos hasta Aloasi en donde pasamos la noche en un albergue familiar.
4-5 Horas de caminata 600m desnivel positivo.

Día3.- Machachi Corazón 4800m Machachi
Partimos en nuestro transporte privado por 30 minutos hasta el punto mas alto que podamos, luego caminaremos hasta la cumbre de este hermoso volcán. De aquí podemos observar toda la cordillera de los andes la Avenida de los Volcanes.
Ninguna dificultad técnica, 6-7 horas de caminata 1000 metros desnivel positivos, Noche en el albergue.

Día4.- Machachi - Iliniza Norte 5125m. Machachi
Salimos muy temprano por la mañana en nuestro transporte privado hasta el sector de la virgen, tomamos nuestras mochilas y empezamos a caminar hasta el refugio por 2 a 3 horas, luego de un descanso continuamos hasta la cumbre por 2 ó 3 horas mas dependiendo de nuestra condición física.
Tenemos que utilizar nuestras manos en algunos lugares, 6- 7 horas de caminata y 1200 metros de snivel positivo.

Día5.- Machachi - Refugio del Cotopaxi 4860m.
Con nuestro transporte privado nos dirigimos hasta el parqueadero del volcán Cotopaxi ubicado a 4600m de altura. Con todo nuestro equipo empezamos la caminata de 1 hora hasta el Refugio José Ribas Ubicado a 4860m de altura, en la tarde tendremos una pequeña escuela ´para probar nuestro equipo en el glaciar. Cena y descanso en el Refugio, Desnivel positivo 400m.

Día6.- Refugio - Cumbre 5897-Baños
Empezamos la ascensión a al 1 de la mañana luego de 6-7 horas de caminata sobre el glaciar llegaremos a la cumbre de donde podemos apreciar su cráter y toda la cordillera de los andes, si el tiempo lo permite, 2-3 horas para descender hasta el refugio, tendremos que pasar grietas y pendientes de hasta 40 grados de inclinación con una buena aclimatación y una buena condición física no hay problema. Es un muy buen entrenamiento para la siguiente cumbre.
1100 metros de desnivel positivos y 1350 negativos. De retorno en el refugio preparamos nuestro equipo y vamos hacia el auto para dirigirnos hasta Baños a tomar un descanso en sus aguas termales. Cena y descanso en Hotel.

Día7.- Baños
Baños es conocida por los deportes de aventura como el rafting, Parapente, bicicletas, zip line etc.
Día de descanso para poder ver las cascadas o practicar algún deporte extremo, en caso de que el tiempo no permitiera subir el Cotopaxi este día es de reserva para un último intento.

Día8.- Baños – Refugio Chimborazo Whymper 5000m.
Salimos tranquilamente por 2 horas hasta el primer refugio del Chimborazo a 4800m aquí preparamos nuestro equipo y continuamos hasta el refugio Whymper a 5000m, cena y descanso.
Desnivel 200 metros 1 hora de caminata.

Día9.- Cumbre del Chimborazo 6310 –Baños
Salimos a media noche hacia la cumbre más alta de nuestro país y la más alejada del centro de la tierra, la ascensión es más técnica y física que el Cotopaxi, de 8 a 12 horas de caminata.
De retorno en el refugio continuamos en nuestro caro en dirección a Baños para descansar.

Día10.- Baños – Quito
Este día también es de reserva en caso de que el tiempo no permita subir a la cumbre del Chimborazo. Mañana libre en Baños y en la tarde regreso a Quito.

El precio incluye
Guía Especializado y certificado por el ministerio de Turismo
Transporte Privado
Alojamiento en Hoteles, Refugios, y Albergues
Alimetación (desayuno, Almuerzo- box lunch, Cena)
Permiso y Entradas a los Parques Nacionales , Reservas, Museos, Iglesias.

No Incluye
Propinas para los Guía y chofer
Bebidas Alcohólica y no alcohólicas.
Equipo personal y técnico de montaña todo lo que no se menciona en esta incluido.